| Mario Stratiotis |
Una selección de 25 obras en la que propone un recorrido por paisajes majestuosos de Argentina. Un viaje de su mano por las Cataratas del Iguazú, el Glaciar Onelli, la Cuesta del Obispo, las terrazas del Río Limay y otros escenarios del país. Integran también la muestra espacios interiores y naturalezas muertas, con una mirada intimista y acogedora.

Mario Stratiotis: “pinto para revelar un sentimiento”.
“Siempre pinto paisajes que visité, esto me permite hacer bocetos o tomar fotografías para documentarme. En las Cataratas del Iguazú, por ejemplo, estuve seis veces, volvía una y otra vez tratando de encontrar que la mejor luz se una al momento de mayor caudal de agua. Por eso el cuadro tiene esa fuerza, porque incluye la mirada humana en el intento de registrar la fuerza de la naturaleza.
Pinto paisajes de la argentina que mucha gente conoce y me obligo a ser exacto para captar su dimensión. Por eso el contemplador reacciona con familiaridad y se identifica con mi obra. No porque hagan una lectura técnica sobre la ubicación de los elementos plásticos, como por ejemplo hablar de su profundidad, de su luz, o de su color; sino porque el cuadro se vuelve un territorio de recuerdos, la evocación de una majestuosidad por donde se transitó en familia, o en soledad.
Pero en mi obra también hay otro tipo de paisaje donde la fantasía asume un gran protagonismo. En el paisaje fantástico los elementos de la pintura se ubican por la propia necesidad del cuadro, allí obedezco a las leyes de la plástica. Pero cuando pinto un paisaje real mi mente opera de otra forma, allí debo obedecer a las leyes de la naturaleza. Yo disfruto asumiéndome por un instante como creador de aquello que se ve.
La diversidad de temas alimenta mi pintura. Mi libertad es crearme desafíos, no me gusta hacer siempre lo mismo. Cuando pinto un interior por ejemplo, me interesa que la persona que lo mira entre a un espacio acogedor. Opongo así lo exterior y majestuoso del paisaje con el intimismo y la calidez de un interior”
Mario Stratiotis nació en 1957 y comenzó a dibujar, precozmente, a los cuatro años. En 1968, cuando tenía sólo 11 años, realizó su primera exposición individual, en la Galería Whitcomb, donde en aquel entonces exhibían sus obras artistas de la talla de Quinquela Martín, Antonio Berni, Leopoldo Presas o Raúl Soldi. Ese mismo año, viajó con su familia a Nueva York, Caracas y Puerto Rico. A su regreso, participó en numerosas muestras colectivas y escribieron sobre su obra Rafael Squirru, Cayetano Córdoba Iturburu, Enrique Barilari y otros prestigiosos críticos.

Rio de Janeiro 2012


Para adquirir obras de arte, basta enviar Email - será encaminhado ao próprio artista ou ao seu galerista/marchand.

Artista, Escritor e +: ASSINE o RIOART e mostre suas criações aos qualificados leitores do Jornal e da Newsletter/InformArt enviada p/ jornalistas, galeristas, marchands, colecionadores, arquitetos, decoradores, críticos, editores, livreiros, leitores, produtores culturais, aficionados e afins: Email + 21 2275-8563 + 9208-6225


©Alexandros Papadopoulos Evremidis = escritor crítico > Email
Retornar ao Portal